Saltar al contenido
mifm

Tipos de aire acondicionado

AIRES ACONDICIONADOS

Existen diferentes tipos de aire acondicionado: splits, multisplits, climatización por conductos, portátil, cassettes de suelo y techo, etc

El más utilizado es el split de pared, por ser el más económico y fácil en su instalación.
Entre el aire acondicionado por conductos y el  split hay varias diferencias:

Climatización central por conductos

 

conductos de aire acondiconado

Este sistema distribuye el aire a toda la vivienda por medio de conductos instalados en el falso techo. Se puede instalar con bomba de calor que nos servirá también en invierno.Es ideal en la decoración de la casa.

El Aire acondicionado por conductos te permite centralizar la distribución de aire acondicionado tanto frió como calor desde un falso techo.

Si tienes que climatizar tu casa o local este sistema es el perfecto para ti. Distribuye el aire por medio de conductos por todas las habitaciones y  está integrado totalmente sin máquinas ni tubos a la vista.
¡Nosotros te ayudaremos a elegir ese aire acondicionado perfecto que te hará sentir cómodo, fresquito y en casa¡

Aire acondicionado split

 

aire acondicionado split de hitachi
Aire acondicionado Split de Hitachi

Es la de más fácil instalación, variedad de modelos y potencias. Tienen una unidad interior  o varias interiores para  diferentes salas y una exterior. La mayoría funcionan con tecnología inverter que reduce el consumo y el desgaste del compresor alargando la vida de la máquina. Es la instalación de aire acondicionado más utilizada.

La gama de aire acondicionado tipo split tienen un muy buen funcionamiento, no hacen casi ruido, hay muchos modelos que se adaptan a los ambientes de tu casa y con su mando a distancia podrás programarlo, para encender y apagar.

La consola va instalada en el interior de la vivienda en la pared y la unidad exterior en la calle.
La potencia de estos equipos de pared domésticos van desde los 1500 a 6000 frigorias.

Aire Acondicionado Portátil:

El más socorrido cuando se nos echa el calor encima, no queremos instalación ni obras, o estamos en un piso de alquiler. El aire acondicionado portátil es totalmente manejable por sus ruedas para llevar  de una habitación a otra.

climatizador portatil
Climatizador portatil

El climatizador portátil es una de las opciones más recurridas cuando ya estamos de calor hasta el cuello y no da tiempo hacer una instalación minisplit, o no encontramos quién nos haga la instalación para ya.
Funciona igual que el aire convencional y hay de dos tipos: de un tubo o de dos tubos.

Al ser equipos con ruedas son muy cómodos para desplazarlos y llevarlos a cualquier lugar de la casa donde te apetezca estar fresco o calentito, ya que también puedes tenerlos con calefacción para invierno.
Como no tienes que hacer instalación te sale más barato.
Los contras son que tendrás algo de ruido dentro de la habitación, a no ser que hayas elegido uno con tecnologia inverter en sus compresores.
La potencia es inferior a los equipos de pared, no superan más allá de 3000 frigorias.

De techo

Especialmente utilizado en  oficinas, locales comerciales, negocios etc. La instalación en el techo hace que el flujo y distribución del aire sea muy eficiente, proporcionando la temperatura ideal, además de ser muy silencioso y tener un mínimo mantenimiento.

aire acondicionado de techo
ire acondicionado de techo