El aire acondicionado inverter representa una mejora del aire acondicionado convencional, que resulta en una mayor eficiencia energética y menos consumo.
¿Qué es la tecnología inverter?
La tecnología inverter es casi con seguridad la más usada en la actualidad debido a las ventajas de su utilización:
Ahorro de hasta casi un 50% en el consumo de energía. Lo consigue al regular el funcionamiento del compresor, evitando los arranques innecesarios.
Silencioso, al funcionar a bajas velocidades. Hay equipos de menos de 25 dB.
Temperatura estable, que se traduce en un mayor confort.
Mayor duración del aparato, al tener menos desgaste debido al menor esfuerzo del aparato en lograr la temperatura
La bomba de calor con tecnología inverter, consigue que la máquina funciona incluso en condiciones de hasta -15º.
Aire acondicionado inverter, funcionamiento
Para obtener todos esos beneficios que hemos visto anteriormente, el sistema inverter regula electrónicamente una velocidad de giro constante en el compresor de aire acondicionado y del gas que se mueve por el circuito frigorífico.
Los aires acondicionados de otro tipo, que no pueden regularse y están en una constante subida y bajada de velocidad para llegar a su nivel de temperatura, se detienen una vez alcanzado el nivel de temperatura pero desciende rápidamente, lo que inicia de nuevo el ciclo.
¿Cuanto ahorra el aire acondicionado inverter?
Es importante saber como ahorrar con este sistema haciendo un uso adecuado de la máquina y si te estás preguntando ¿cuanto consume un aire acondicionado inverter? lee esto:
- No inicies el funcionamiento poniéndolo a la temperatura más baja, porque si crees que eso te va a enfriar antes la habitación estás en un error. La temperatura que echa siempre es igual, así que solo conseguirás tener un gasto elevado de electricidad.
- Evita comprar una máquina de aire acondicionado con menos potencia de la que necesitas pensando que con eso vas a ahorrar pues te pasará justo lo contrario. Piensa que con menos potencia tu máquina no podrá conseguir la temperatura en una sala más grande y no dejará de funcionar en ningún momento.
- Tener una temperatura puesta y no andar subiendo y bajándola.
- Tener un buen aislamiento y mantener cerradas las puertas y ventanas mientras está en marcha.
- Hacer un buen mantenimiento por cuenta de un técnico y limpiar los filtros de forma regular.
- Comprar nuestra máquina con Índice de Eficiencia Energética (CEE) cuanto más alto más económico y saludable será.